dijous, 17 de febrer del 2011

Documental: el cerebro de los bebés por Eduard Punset Parte 1



Tristemente nuestra sociedad sabe mucho más sobre los animales que sobre los bebés humanos. Y lo que es peor, generación tras generación estamos reproduciendo no sólo esta ignorancia sino falsas y peligrosas creencias sobre la crianza.

He visto este documental del programa Redes de Eduardo Punset sobre las necesidades de los bebés, su cerebro y las consecuencias de los 2 primeros años de vida. Me ha impactado profundamente.

Aunque casi toda la información la conocía por otros autores y artículos, agradezo de todo corazón al Sr. Punset este trabajo en el que expone con claridad y contundencia el verdadero significado de criar un bebé, algo profundamente devaluado ultimamente.

No creo que este programa sea importante para los actuales o potenciales padres sino que lo considero IMPRESCINDIBLE para todas las personas y ojalá supiésemos todo esto desde el colegio.

Aviso que el contenido del documental puede doler porque pone el dedo en la llaga en casi todos los hábitos de la crianza de los bebés: no cogerlos en brazos, guardería temprana, dejarles llorar, … y nuestro modelo de sociedad en este tema queda bastante en entredicho.

También habla de nuestros familiares los primates y cómo cuidan a sus crias ¿quién creéis que lo hace mejor?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada